Optimizar imágenes para SEO

Desarrollo de software personalizado

Acabo de hacer una prueba de velocidad a mi página web  donde está publicado mi software para  control de inventarios y el test me arroja un tiempo de carga de 6,6 segundos lo cual para los motores de búsqueda se considera muy mal. Entonces mi objetivo es tratar de disminuir lo por lo menos hasta 4 segundos aunque el ideal estaría cerca de los dos segundos.
 
Hay varias páginas que permiten hacer el test de velocidad para mirar cuánto se demora la página en cargar, yo utilicé para la prueba gratuita publicada en webpagetest.org.
 
El problema que he detectado está en el tamaño de mis imágenes, entonces voy a descargar todas las imágenes en mi pc para cambiarles el tamaño; a manera de ejemplo:
 
Imagen de ejemplo del index de ota soluciones

La misma imagen cargada al principio se ve igual de bien con menor resolución

 
En el index esta imagen tenía un tamaño de 1920 px por 1281 px, una calidad muy buena descargada de Pixabay, pero resulta que en el navegador realmente se muestra con un tamaño de 450 px por 300 px, entonces la idea es cambiarle el tamaño para ejercer cierto control sobre la velocidad de  carga de la imagen.
 
El proceso es sencillo, simplemente descargo la imagen en mi pc, la abro con cualquier editor de imágenes como Paint, (aunque me gusta mas paint.net) y utilizo la herramienta de cambiar tamaño y la vuelvo a cargar en WordPress.
 
Hoy realicé el proceso con todas las imágenes que tengo en el index y la velocidad de carga quedó en  2,97 segundos, lo cual me da una disminución del 55% en el tiempo de espera para mis usuarios.
 
En resumen: Al optimizar una página web para SEO, mi primera recomendación es que las imágenes que se carguen no tengan un tamaño innecesario, así se disminuye el tiempo de carga y por lo tanto se mejora la relevancia que le dan los buscadores al sitio a la hora de mostrar los resultados de búsqueda.
 
No importa si se trata de una página hecha con un CRM como WordPress,  o de código html montado desde cero, con eso mejoramos el tiempo de respuesta, esa es una de las muchísimas cosas que miran Google y los otros motores de búsqueda para calificar la página y ponerla como las primeras salidas o no de manera natural

¿Quieres iniciar con tu página web?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *